CV

Alberto Bermúdez se formó como realizador de televisión y director de fotografía para cine. Trabajó para cadenas de televisión y realizó proyectos de iluminación de espectáculos en teatros cine y televisión. Pero su gran pasión, la fotografía, le llenaba cada día más hasta el punto de decidir dedicarse por entero a ella después de conseguir varios premios de fotografía amateur.

Desde entonces, con más de 15 años de experiencia en la fotografía nupcial, ha realizado más de 400 bodas durante su larga trayectoria profesional, afianzandose y ocupando un puesto importante en este sector.

Abrió su propio estudio de fotografía hace 11 años con el propósito de hacer fotografía creativa, diferente y artística.

Inspirado en sus comienzos por las tendencias artísticas más innovadoras como la performance y el happening, ha creado un estilo nuevo de hacer fotos de grupo, retratando una boda como la fiesta que es. Consigue involucrar a todos los invitados junto con los novios para hacer fotos originales y divertidas donde poder expresarse libremente siendo uno mismo, sin artificios.

Sin dejar de lado esta parte importante de la boda, centra todos sus esfuerzos en fotografiar las emociones que se van sucediendo a lo largo del día, pieza fundamental y clave para él a la hora de  contar con imágenes lo acontecido.

Durante estos años busca colaboradores como segundos fotógrafos para crear sinergías. Los profesionales que acompañan a Alberto en el día de la boda provienen del mundo del arte o del periodismo.

Para innovar y sorprender año tras año también se inspira en los trabajos de grandes de la fotografía de moda, retrato y fotoperiodismo, en los mejores libros de fotografía y publicaciones impresas. Todo esta información y su relación con la escuela de fotografía y con editores de prestigio le harán dar el salto del álbum digital al libro de fotografía.

En los últimos años ha centrado también sus esfuerzos en al ámbito arte, el foto-libro, como fotografo de eventos y publicidad.

En esta web se muestra su trabajo más personal.